PSICOLOGÍA

La psicología es la ciencia que nos permite analizar, interpretar, comprender y explicar el comportamiento humano, con la finalidad de mejorar la calidad de vida. Desde la psicología positiva, en Impulso buscamos fomentar el bienestar, enriquecimiento y desarrollo personal y profesional de las personas, centrándonos en identificar y optimizar sus cualidades, fortalezas y habilidades desde una aproximación proactiva.

BIENESTAR

DESARROLLO PERSONAL

Trabajar en el propio desarrollo o crecimiento personal implica aceptar la responsabilidad de profundizar en el autoconocimiento, mejorar la autoestima, ser conscientes de la necesidad de autocuidado, ser capaces de conseguir autodirección y autoeficacia, y también aprender a relacionarnos con los demás de manera asertiva.
Si estás interesado/a en crecer como persona y ser una mejor versión de ti mismo, partiendo de tus aptitudes y cualidades, en Impulso trabajaremos contigo para ayudarte a lograrlo.

EFICACIA PERSONAL Y GESTIÓN DEL TIEMPO

Entendemos por gestión del tiempo el hecho de repartir nuestro tiempo entre todas las tareas que debemos llevar a cabo, de manera que resulte lo más eficiente posible, con el objetivo de aumentar la productividad y el rendimiento, tanto en la vida personal como en la laboral.
Esto a veces no es tan fácil como pueda parecer, y acabamos enterrados bajo listas de tareas pendientes que parecen no tener fin. Para no acabar completamente desbordados, es
importante ser conscientes de la necesidad de planificar, organizar y gestionar nuestro tiempo, y como sabemos que a veces esta tarea se complica, te ayudaremos a encontrar un método que te funcione y con el que te sientas cómodo.

REENFOQUE PROFESIONAL

En un mundo tan cambiante como el nuestro, es probable que te hayas planteado alguna vez reorientar tu carrera, cambiar de profesión o hacer algo totalmente diferente. Hay muchas y diversas situaciones y motivos que pueden darse para que empieces a valorar que necesitas un pronto cambio en el área profesional.
Este es un tema complejo, que puede generar emociones positivas si lo ves como un reto o una oportunidad de hacer aquello que realmente siempre has querido, pero también emociones negativas, como inseguridad o miedo, ya que quizás te falta información o no sabes muy bien hacia dónde dar ese giro o cómo hacerlo.
Para lidiar con todo ello, podemos ayudarte estudiando tu caso detalladamente y buscando qué estrategias son más adecuadas para que logres ese cambio de rumbo que buscas.

CONTROL DEL ESTRÉS

Parece que vivimos en constante estrés.
Cada vez tenemos que responder a más exigencias y hay momentos en que podemos llegar a sentir que nuestras capacidades o recursos no son suficientes para hacerles frente, así que nos sentimos superados. Cuando esta presión y estrés constante se vuelve negativo, a largo plazo el resultado es el agotamiento emocional.
Para hacer frente a esta situación, proponemos un programa en el que, mediante una serie de sesiones con componente tanto psicoeducativo como práctico, aprenderás a controlar el estrés y sus efectos negativos sobre tu salud.

EDUCACIÓN

HABILIDADES ACADÉMICAS

Para tener éxito en un mundo académico cada vez más exigente, se necesita toda una serie de habilidades transversales que van más allá de sentarte a estudiar.
Te animamos a sacarle el máximo partido a tus años de estudiante para desarrollar estas habilidades, que te van a resultar necesarias en un futuro ámbito laboral:
  • Extraer y sintetizar la información importante.
  • Encontrar tu propio método de estudio.
  • Mejorar la comunicación  escrita.
  • Fomentar el pensamiento crítico.
  • Aprender a priorizar tareas.
  • Controlar las situaciones estresantes.
  • Aprender a hablar en público.
  • Mejorar la calidad de tus trabajos académicos.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Algunas personas tienen claro desde siempre a qué se quieren dedicar. Sin embargo, cada vez es más frecuente llegar a la adolescencia o a la edad adulta con grandes dudas y preocupación sobre qué camino escoger.
Puede que dudes entre varias opciones, que ya hayas escogido alguna pero has ido viendo que no es lo que realmente quieres hacer o incluso que te sientas completamente perdido/a.
Por ello, en Impulso valoramos tus intereses, aptitudes y actitudes, y te proporcionamos información sobre todas las opciones que existen, además de acompañarte en el proceso de valoración hasta que tomes una decisión.

FAMILIA

ASESORAMIENTO PSICOEDUCATIVO A FAMILIAS

Ser padres es una de las cosas más difíciles y exigentes a las que nos tenemos que enfrentar en la vida. Por mucho que nos esforcemos en hacerlo lo mejor posible, siempre hay alguna situación en la que no sabemos muy bien qué hacer o en la que nos pueden surgir dudas sobre si lo estaremos haciendo realmente bien.
Por ello, en Impulso ofrecemos psicoeducación, orientación, apoyo y recursos a familias sobre:
  • Ayudarles a mejorar su rendimiento académico.
  • Estimular su inteligencia y desarrollo cerebral.
  • Educación emocional y afectivo-sexual.
  • Mejorar su autoestima y sus fortalezas.
  • Poner límites y fomentar su responsabilidad.
  • Pautas en caso de divorcio.
  • Pautas ante el fallecimiento de un ser querido.
  • Corresponsabilidad familiar